Monedas - CriptoLAGO

Petro (PTR)

Es la primera moneda digital y soberana emitida por la República Bolivariana de Venezuela, con un respaldo real en los commodities venezolanos certificados internacionalmente.

Su precio está referenciado en el valor de venta de los commodities en los mercados internacionales: petróleo en cincuenta por ciento (50%), oro en veinte por ciento (20%), hierro en veinte por ciento (20%), y diamante en diez por ciento (10%). Cada emisión de petros será finita respecto a las reservas fijadas como respaldo principal en un lapso de diez años.

El petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y microeconómico. El Estado venezolano promoverá e incentivará el uso del petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de pago. A nivel nacional e internacional, se podrán comprar bienes, cancelar servicios públicos, pagar impuestos de uso particular, comercial e industrial, así como enviar remesas.

Su tecnología se basa en las Cadenas de Bloques o blockchains y constituye una divisa transable, es decir, cambiable en divisa fiduciaria, cuyo precio tiende a comportarse de manera estable. Cuenta con un sistema integral y robusto que garantiza su libre transabilidad y liquidez, de este modo permite generar confianza en los usuarios e inversionistas.

Su ecosistema está integrado por la Sunacrip la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, los Exchanges o Casas de Cambio, los usuarios, los sistemas de pago, y las wallets o billeteras digitales.

Capitalización de Mercado
4,41%
Cantidad máxima
100 millones PETROS
Fecha de Creación
Abril 2018

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es una moneda virtual que usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos. La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red.

Es de código abierto, su diseño es público, nadie es dueño ni controla el bitcoin, y todo el mundo puede participar. Su altísima seguridad criptográfica permite procesar transacciones de una manera muy eficaz y económica: el usuario puede enviar y recibir pagos utilizando la red prácticamente sin comisiones.

Actualmente, hay una amplia variedad de criptomonedas que utilizan una tecnología mucho más avanzada y mejorada que la de bitcoin, aunque esta moneda sigue a la vanguardia en el mercado de monedas digitales.

Capitalización de Mercado
52,11%
Cantidad máxima
21 millones BTC
Lanzamiento
03/01/2009

Dash

Fue creada por Even Duffield en enero de 2014, gracias al código abierto utilizado por bitcoin. En principio se llamó Xcoin; un mes después, esta criptomoneda pasó a llamarse Darkcoin. Sin embargo, este nombre parecía tener connotaciones negativas y podía parecer que fuera utilizada para acciones ilegales. Por ello, en marzo de 2015 fue nombrada como dash, que es la mezcla de las palabras «Digital + Cash».

Dash introdujo mejoras en la privacidad, el anonimato y la rapidez de las transacciones económicas aplicadas a la tecnología del bitcoin. Por lo tanto, es el primer sistema de dinero digital totalmente descentralizado, que cada vez es más aceptado por negocios en Internet, siendo la única moneda que pueda competir con bitcoin en poder de procesamiento de transacciones y en capacidad de ampliación futura.

En estos momentos ocupa el puesto número 7 en capitalización de mercado.

Capitalización de Mercado
0,56%
Cantidad máxima
18.9 millones DASH
Lanzamiento
26/03/2015

Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma de aplicaciones que permite realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas mediante su propia criptomoneda, el ether.

Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).

Ha conseguido mantenerse como una de las criptomonedas más valoradas y populares de todos los tiempos. Esto se debe en gran medida a la aplicación de una tecnología blockchain totalmente novedosa: Ethereum fue el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes (smart contracts).

Aunque bitcoin es la precursora del concepto blockchain, Ethereum es quien realmente ha asentado y expandido su sistema, surgiendo así cientos de redes y criptomonedas que se basan en su tecnología y token ERC20.

Capitalización de Mercado
11,08%
Cantidad máxima
105.046.636 ETH
Lanzamiento
30/07/2015

Litecoin (LTC)

Inspirada en bitcoin, litecoin nace con el objetivo de convertirse en una de las principales alternativas en criptomonedas. Desde el inicio sus desarrolladores trabajaron en solucionar varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain.

Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que bitcoin y con mayores garantías de seguridad.

Capitalización de mercado
2,16%
Cantidad máxima
84 millones LTC
Lanzamiento
7/10/2011