Términos y condiciones de uso - CriptoLAGO

Términos y Condiciones de Uso

Estos términos de servicio se aplican a todo el uso y operaciones realizadas en el sitio web www.criptolago.com.ve. Al registrarse o al comerciar en el sitio web, Ud. acepta suscribir un acuerdo legalmente exigible con Criptolago, C.A. sobre la base de estos términos. Si no acepta estos términos, no podrá registrarse ni comerciar en el sitio web de www.criptolago.com.ve. Nuestra política de privacidad también forma parte de estos términos.

DETALLES DE LA COMPAÑÍA

Criptolago, C.A., Inscrita en el Registro Mercantil Cuarto del Estado Zulia, en fecha 03 de abril del año 2018, bajo el Nro. 105 Tomo 8A RM 4TO, e inscrita ante el Registro de Identificación Fiscal bajo el Nro. G-200127066

INTRODUCCIÓN

El sitio web www.criptolago.com.ve es una herramienta propiedad, mantenida y operada por Criptolago, C.A. (quien de ahora en adelante y para los efectos de los “Términos y Condiciones de Uso” se denominará “CRIPTOLAGO») que permite a las personas registradas en este sitio web (quien de ahora en adelante y para los efectos de los “Términos y Condiciones de Uso” se denominará «USUARIOS») realizar intercambio de criptomonedas. Estos Términos y Condiciones de Uso (para los efectos de los “Términos y Servicios” se denominará «TÉRMINOS»), forman el acuerdo según el cual los USUARIOS pueden recibir los servicios al acceder al sitio web www.criptolago.com.ve (para los efectos de los “Términos y Servicios” se denominará «EL SITIO»). Permitiendo a los USUARIOS:

• Intercambiar criptomonedas con monedas FIAT (entiéndase por monedas FIAT, aquellas de curso legal y emitidas por un banco central);

• Intercambiar monedas FIAT con criptomonedas;

Todos los intercambios se hacen entre los USUARIOS. Por lo tanto, EL SITIO permite el intercambio de divisas al facilitar al USUARIO la compra de criptomonedas o la moneda FIAT de otro USUARIO. Los USUARIOS deciden por sí mismos a qué precio compran o venden cada moneda. CRIPTOLAGO no es parte en ningún intercambio o intercambio de divisas, ya que sólo funge como operadora de la plataforma electrónica que facilita el intercambio comercial de cripto activos de los USUARIOS.

CRIPTOMONEDA

La criptomoneda puede no ser apropiada para todos, es por ello que antes de acceder a su comercio, sugerimos informarse muy bien y aprender sobre ellas, para asegurarse que responda a sus necesidades y gustos. Al igual que con todas las monedas, existen algunos riesgos asociados con el uso de criptomonedas que eventualmente acarrearía:

• Pérdida de criptomoneda debido a un mal funcionamiento del hardware o error del USUARIO;

• Fluctuación monetaria: el precio de la criptomoneda puede descender bruscamente e incluso a cero;

• Las transacciones de criptomonedas pueden no ser confirmadas por un período de tiempo. Aunque es muy poco probable, algunas transacciones de criptomonedas nunca se pueden confirmar; las transacciones de criptomonedas que no están confirmadas pueden no completarse;

• Las transacciones de criptomoneda son irreversibles: si envía criptomonedas a la persona equivocada, es posible que no pueda recuperar esa criptomoneda;

• La criptomoneda puede perderse si pierde u olvida los PIN o contraseñas necesarios para acceder y a esas criptomonedas;

• Defectos técnicos desconocidos inherentes a los protocolos de criptomonedas;

• Nueva regulación que impacte en el uso de criptomonedas. CRIPTOLAGO, no asume ningún tipo de responsabilidad de reembolso de criptomonedas o compensación por equivalente, para el caso de que el USUARIO de EL SITIO se vea afectado por alguna de las eventuales circunstancias antes descritas, o por cualquier otra circunstancia no referida supra.

CAMBIOS EN EL SITIO WEB Y ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO

CRIPTOLAGO se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar estos TÉRMINOS en cualquier momento. En tales casos, estos cambios se publicarán en EL SITIO. Al continuar usando EL SITIO, una vez publicado los cambios, usted está indicando su aceptación de los cambios y actuar de acuerdo con estos TÉRMINOS tal como han sido modificados. Si no acepta cualquier cambio a estos TÉRMINOS, debe retirar de inmediato los fondos mantenidos en su cuenta y dejar de usar EL SITIO. CRIPTOLAGO puede suspender, modificar o finalizar por completo cualquier función o parte de EL SITIO y también puede restringir el acceso a un conjunto de características EL SITIO en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad.

REGISTRO, CUENTA Y CONTRASEÑA

Solo puede postularse para registrarse como USUARIO la persona natural o jurídica que reúna los siguientes requisitos:

•           Ser mayor de 18 años;

•           Estar en todas su capacidades legales, actuando por cuenta y en beneficio propio

Para registrarse como USUARIO, EL SITIO puede exigir al solicitante, que proporcione identificación u otra documentación para prevenir fraudes o lavado de dinero en EL SITIO. El USUARIO tiene la carga de consultar las regulaciones sobre Legitimación de Capitales y Políticas Conozca a su Cliente.

Solo puede comprar y vender criptomonedas para su propio beneficio. Al usar EL SITIO, el USUARIO debe confirmar que la operación que realiza es a su cuenta y riesgo, con fondos que le son propios y habidos de manera legítima, y que no está actuando en beneficio de ninguna otra persona.

Para registrarse como USUARIO, deberá enviar a CRIPTOLAGO, su información personal y elegir un nombre de cuenta («Nombre de usuario»), una contraseña («Contraseña») y una dirección de correo electrónico válida para su cuenta de sitio («Cuenta»).

El nombre de usuario y la contraseña se le asignarán si solicita la inscripción como usuario con éxito.

CRIPTOLAGO tiene la facultad de decidir si las aplicaciones de USUARIO serán exitosas. Necesitará su nombre de usuario y contraseña para acceder a algunas partes de EL SITIO. Su nombre de usuario y contraseña son personales y no deben divulgarse a ninguna otra persona. Solo puede tener una sola Cuenta.

CRIPTOLAGO tiene la carga de asegurarse que toda la información proporcionada por el USUARIO sea verdadera, completa, actualizada y no engañosa. El USUARIO puede modificar sus datos de registro en cualquier momento a través de EL SITIO.

CRIPTOLAGO tiene derecho a suponer que usted hace uso de su cuenta y es Usted el único responsable de cualquier uso de EL SITIO bajo su Cuenta o cualquier otro uso de su Nombre de usuario y Contraseña.

EL USUARIO NO DEBE COMPARTIR SU CONTRASEÑA CON NINGUNA OTRA PERSONA, NI DEBE PERMITIR QUE OTRA PERSONA USE SU CUENTA. CRIPTOLAGO NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN USO INDEBIDO DE LA CONTRASEÑA O CUENTA DEL USUARIO, NI DE NINGÚN USO DE SU CONTRASEÑA O CUENTA POR UNA PERSONA DISTINTA AL USUARIO. SI EL USUARIO CONSIDERA QUE CUALQUIER OTRA PERSONA CONOCE SU CONTRASEÑA, O QUE SU CUENTA HA SIDO USADA POR CUALQUIER OTRA PERSONA, DEBE INFORMAR DE INMEDIATO A CRIPTOLAGO.

CRIPTOLAGO no se hace responsable por las medidas de seguridad que deben ser tomadas por los USUARIOS para el uso adecuado de EL SITIO; siendo estos plenamente responsables del manejo de la obtención de sus claves y contraseñas personales y del uso y resguardo de las mismas. En ese sentido, CRIPTOLAGO queda liberada de toda responsabilidad con relación al mal uso de claves, contraseñas, firmas electrónicas, certificados e incluso del hardware en donde se almacena la información que es privilegiada. Asimismo, esta liberación de responsabilidad, se extiende a cualquier daño causado por los USUARIOS derivado del mal uso de la información contenida en EL SITIO.

En caso de que el USUARIO no iniciare sesión en su cuenta durante 12 meses continuos, CRIPTOLAGO tendrá la facultad de rescindir la cuenta. En dicho caso, todos los fondos asociados se mantienen en la cuenta hasta que sean reclamados por el USUARIO.

INCUMPLIMIENTO, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

Sin perjuicio de otros derechos que tenemos, podemos suspender o cancelar el acceso a su Cuenta o a EL SITIO si incumple alguno de estos TÉRMINOS. Si tenemos motivos para sospechar que está utilizando EL SITIO fraudulenta o indebidamente, suspenderemos su Cuenta hasta que pueda demostrar a nuestra satisfacción:

•           Su identidad;

•           Que no ha ocurrido o se ha intentado ningún fraude o incorrección.

CRIPTOLAGO deberá notificar con un lapso de tiempo razonable, acerca de cualquier circunstancia que amerite terminación anticipada de EL SITIO.

En caso de que el USUARIO tuviere conocimiento o sospecha que otro USUARIO incumple estos TÉRMINOS, o incurre en alguna conducta fraudulenta, deberá notificar de inmediato a CRIPTOLAGO.

UBICACIÓN Y JURISDICCIÓN

En algunos países, es posible que los USUARIOS no puedan usar EL SITIO o criptomonedas. CRIPTOLAGO no fomenta la violación de ninguna ley o regulación aplicable. Si no está seguro de poder utilizar criptomonedas o EL SITIO en su jurisdicción, no debe usar EL SITIO. Usted acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. No permitimos que los USUARIOS visiten EL SITIO a través de proxies anónimos (como TOR) y otros servicios o tecnologías que ocultan la conexión real de Internet de EL USUARIO.

HONORARIOS Y COMISIONES

El USUARIO declara entender que todas las operaciones instruidas por Usted, a través de CRIPTOLAGO pueden estar sujetas al pago de tributos, comisiones, tarifas y gastos administrativos por depósitos, retiros, intercambio y administración de cartera, que se pueden encontrar en EL SITIO. Todas las tarifas de CRIPTOLAGO están sujetas a cambios.

Es responsabilidad del USUARIO tomar conocimiento de los cambios en las tarifas, que se publicarán en EL SITIO.

RETIROS

En CRIPTOLAGO, cumplir con las solicitudes de depósitos y retiro puede llevar algo de tiempo, pero siempre trataremos de garantizar que los depósitos y retiros se realicen con prontitud. Si no puede cumplir con las solicitudes de retiro dentro de un plazo acordado, el USUARIO puede solicitar cancelar el retiro. Todos los fondos sujetos a un retiro cancelado se acreditan a la cuenta del USUARIO.

En la página de depósito o retiro de EL SITIO, el USUARIO encontrará la información sobre condiciones específicas relacionadas con los sistemas de pago seleccionados y las monedas seleccionadas.

Es responsabilidad del USUARIO verificar y validar toda la información antes de depositar, retirar o intercambiar divisas en CRIPTOLAGO.

Para problemas relacionados con retiros y depósitos, comuníquese con nuestro departamento de contabilidad a info@criptolago.com.ve

VERIFICACIÓN

Los USUARIOS pueden usar EL SITIO habiendo completado nuestro proceso de verificación. Nuestro proceso de verificación está sujeto a cambios. Los USUARIOS que no han completado nuestro proceso de verificación se conocen como «no verificados». CRIPTOLAGO se reserva el derecho pleno de solicitar la verificación de cualquier USUARIO en cualquier momento dado a su propia discreción. Los USUARIOS pueden verificarse completando el siguiente procedimiento de verificación. Si infructuosamente intenta completar el proceso, puede hacer otro intento o intentar que el otro proceso lo verifique.

PROCESO DE VERIFICACIÓN

El USUARIO enviará a través de EL SITIO:

•           Una foto de su documento de identidad (Cédula de Identidad, Pasaporte o Licencia).

•           Foto suya (Selfie) con su documento de identificación fotográfica.

•           Documento que confirme que su dirección con vencimiento por lo menos de 3 meses. (R.I.F y/o Servicio Publico)

El USUARIO deberá estar atento que:

•           La foto presentada debe ser de una calidad y resolución suficientes, de manera que CRIPTOLAGO pueda leer los documentos fotografiados, y pueda apreciar con nitidez la imagen de la cara del USUARIO.

•           CRIPTOLAGO puede solicitar al USUARIO fotos adicionales si lo consideramos necesario.

•           CRIPTOLAGO puede solicitar al USUARIO cualquier otro documento que consideremos necesarios para una mayor identificación.

•           Si CRIPTOLAGO considera que el USUARIO está debidamente identificado, le proporcionaremos la confirmación, en cuyo momento se completará este proceso de verificación.

•           Será carga del USUARIO, consultar las normativas para obtener más información sobre Legitimación de Capitales y las políticas de Conozca a su Cliente.

•           Los usuarios no verificados tienen restringido el uso de los depósitos y retiros FIAT (USD, EUR, VES) y Criptomonedas.

RESPONSABILIDAD

CRIPTOLAGO proporciona y mantiene EL SITIO «tal como está» y «según disponibilidad» y solo se obliga a proporcionar al USUARIO sus servicios y habilidades técnicas y diligencia razonable.

CRIPTOLAGO no otorga ninguna otra garantía en relación con EL SITIO y no asume responsabilidad alguna derivada de:

•           La precisión, vigencia o validez de la información y el material contenido en EL SITIO;

•           Los actos, omisiones o contenido de cualquier USUARIO o tercero;

•           Cualquier ataque o intrusión, incluidos los ataques compuestos por cadenas de bloques, ataques de doble gasto o la explotación de vulnerabilidades en el software de criptomonedas;

•           Cualquier cambio en la tasa de cambio de las criptomonedas;

•           Cualquier cambio en la ley o regulación aplicable;

•           Cualquier interrupción o error de EL SITIO u otra red de comunicaciones;

•           La infracción por parte de cualquier otra persona de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de otra persona a través del uso de EL SITIO;

•           La disponibilidad, calidad, contenido o naturaleza de los sitios web externos;

•           Cualquier cantidad o tipo de pérdida o daño debido a virus u otro software malicioso que pueda infectar el equipo informático, el software, los datos u otras propiedades del USUARIO causados por cualquier otra persona que acceda o utilice EL SITIO;

•           Todas las representaciones, garantías, condiciones y otros términos y condiciones que, salvo por este aviso, tendrían efecto.

•           CRIPTOLAGO no responderá al USUARIO por obligaciones incumplidas debido a fallas causadas por la ocurrencia de un evento más allá de su control razonable.

Salvo lo dispuesto anteriormente, no existen otras garantías, condiciones u otros términos, expresos o implícitos, legales o de otro tipo, y todos estos términos y condiciones se excluyen en la medida máxima permitida por la ley.

En la medida máxima permitida por la ley, la responsabilidad de CRIPTOLAGO con respecto a cualquier reclamo hecho en relación con o que surja del uso de EL SITIO (ya sea por contrato, responsabilidad extracontractual (incluida negligencia), incumplimiento de las obligaciones legales o de otro tipo) será limitado al 100% del valor de los depósitos mantenidos en su cuenta y sujeto de la reclamación.

SEGURIDAD

Los USUARIOS pueden activar Google Authenticator para su cuenta en cualquier momento.

Se recomienda enfáticamente a los usuarios implementar la autenticación de dos factores.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

CRIPTOLAGO no es responsable de ningún contenido generado por el USUARIO en EL SITIO. Las opiniones de los USUARIOS no representan en ningún sentido la opinión o punto de vista de  CRIPTOLAGO.

Aunque no estamos obligados a hacerlo, podemos eliminar o rechazar cualquier contenido generado por el USUARIO en EL SITIO.

Usted acepta la distribución de su contenido por  CRIPTOLAGO tanto interna como externamente. Por lo tanto, debe asegurarse de que su contenido no contenga información confidencial o privada.

Al USUARIO poner a disposición, publicar o transmitir su contenido en EL SITIO, otorga a CRIPTOLAGO una licencia mundial permanente, transferible, sublicenciable, irrevocable, no canjeable, no exclusiva, para usar y explotar su contenido para cualquier propósito.

El USUARIO acepta que tiene derecho a poner a disposición, publicar o transmitir su contenido a EL SITIO.

El USUARIO no pondrá a disposición, publicará o transmitirá a EL SITIO ninguna declaración, material u otro contenido, ni utilizará EL SITIO de ninguna manera, que:

•           Sea ilegal o puede dar lugar a responsabilidad civil o penal;

•           Infrinja cualquier derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual de un tercero;

•           Infrinja los derechos de privacidad o los derechos de publicidad de un tercero;

•           Incluya cualquier virus informático u otro software malicioso;

•           Sea abusivo, pornográfico, difamatorio, discriminatorio u obsceno;

•           Acose a cualquier otra persona;

•           Interfiera con el uso y disfrute de EL SITIO por parte de otro USUARIO;

•           Se haga pasar por cualquier moderador, administrador o cualquier miembro del personal o cualquier otra persona conectada con  CRIPTOLAGO;

•           Contenga la información confidencial de cualquier otra persona;

•           Solicite contraseñas o información personal;

•           Contenga videos, fotografías o imágenes de cualquier otra persona sin su permiso (o en el caso de un menor, el tutor legal del menor);

•           Explote a cualquier otra persona;

•           Aliente o provoque a cualquier otra persona a realizar cualquiera de los actos enumerados anteriormente. Si cree que cualquier contenido generado por el USUARIO infringe es ilegal o infringe sus derechos, póngase en contacto con CRIPTOLAGO y trataremos de resolver el problema.

GENERAL

Estos Términos se regirán por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Por la presente, el USUARIO se somete irrevocablemente a la jurisdicción personal exclusiva de los tribunales de Venezuela para la resolución de cualquier disputa que surja de o esté relacionada con estos TÉRMINOS.

CANCELACIÓN / REEMBOLSO / DEVOLUCIÓN

DEBIDO A LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS QUE EL SITIO OFRECE, TODAS LAS COMPRAS REALIZADAS EN EL SITIO NO SON REEMBOLSABLES.

El USUARIO reconoce que las transacciones ejecutadas no son cancelables y que no puede cambiar ni anular ninguna Transacción que se haya completado o que esté pendiente.

Sin perjuicio de lo anterior, CRIPTOLAGO puede tratar de cumplir con su solicitud la tarea de cancelar una transacción en su cuenta, si CRIPTOLAGO determina la cancelación factible, todo ello sujeto a la exclusiva discreción de CRIPTOLAGO, no asumiendo por ello obligación de resultado, es decir, de eliminar de manera efectiva la transacción realizada.

CRIPTOLAGO brinda servicios a ciudadanos de cualquier parte del mundo, con la excepción de los países que por ley sean restringidos.

El USUARIO debe dejar de usar CRIPTOLAGO si las criptomonedas se prohíben en el país de su residencia.

Los depósitos de terceros están estrictamente prohibidos en  CRIPTOLAGO. El USUARIO se asegurará que las credenciales de pago (cuentas bancarias, tarjetas de débito/crédito, cuentas del sistema de pago electrónico) que está utilizando para depositar en  CRIPTOLAGO, le pertenecen personalmente a usted, el titular de la cuenta real de  CRIPTOLAGO. El incumplimiento de este requisito puede dar lugar a la finalización de la cuenta y a que se bloqueen los fondos para su investigación y posterior denuncia a las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley.

DECLARACIÓN JURADA DE ORIGEN DE LOS FONDOS EMANADA DEL USUARIO

El USUARIO declara expresamente bajo fe de juramento  que el dinero, capitales, haberes, valores, títulos, criptomonedas, criptoactivos, así como sus recursos económicos utilizados en los negocios  con  CRIPTOLAGO no tienen relación con actividades producto del delito de Legitimación  de Capitales, el financiamiento del terrorismo, y por lo tanto no guardan vinculación ninguna con actividades ilícitas, así como tampoco emanan de ningún delito previsto en cualquier ley penal vigente y tienen un origen lícito y que no contravienen disposición legal alguna. Mediante la presente declaración además se autorizó a CRIPTOLAGO para que verifique los datos suministrados y contenidos  a través de EL SITIO y sobre este asunto, el USUARIO se compromete a atender con prontitud cualquier requerimiento que sobre este particular le sea requerido, ya sea por nosotros o el ente que supervisa nuestras operaciones.

DECLARACIÓN PEP´S

¿Usted(es) han sido PEP’s (Persona Políticamente Expuesta) en su país de origen o en algún otro país o tiene relación con alguna figura política?

Persona Políticamente Expuesta incluye, entre otros, una persona que desempeña o ha desempeñado funciones públicas prominentes dentro o fuera del país, tales como jefes de Estado o de Gobierno, políticos de alto nivel, funcionarios gubernamentales, judiciales u oficiales militares de alto nivel, ejecutivos de alto nivel de corporaciones que pertenecen al Estado, funcionarios de partidos políticos.

Para cualquier información adicional o Soporte Técnico el USUARIO podrá comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de la dirección de correo electrónico contacto@criptolago.com.ve